El púgil vallisoletano Salvador Jiménez (7-0, 1 KO) será la principal atracción de una velada que supondrá el regreso del boxeo a Valladolid tras la crisis sanitaria que vivimos.
MGZ Promotions y Pucela Boxing organizan el viernes 30 de julio la gala de boxeo en la Real Sociedad Hípica de Valladolid.
Será en el marco del 1º Open Militar del Consejo Superior de Deporte Militar, con el protagonismo de este estamento dependiente del Ministerio de Defensa. Sus mejores púgiles se enfrentarán a una selección de rivales locales, para intentar reactivar un vivero de boxeadores que en los últimos años han contado con representantes como Miguel Cuadrado, actual componente de la selección española, Salvador Jiménez, ahora profesional y otros nombres que también coquetearon con el combinado nacional, como Antonio Iglesias o Manuel Varela. En este mismo contexto, Castilla y León, con varios de ellos como representantes, ha sido una de las comunidades con más títulos en los campeonatos nacionales en el último lustro.
El miércoles 21 de julio será la presentación oficial del evento de boxeo en la Real Sociedad Hípica de Valladolid, con la presencia de varios deportistas y diversas autoridades, así como se darán a conocer los diversos combates a celebrar.
Dentro de la gala, que se celebrará el próximo 30 de julio en la Real Sociedad Hípica de Valladolid con aforo muy limitado, estará Salvi Jiménez, el ídolo local que se encuentra a punto de disputar el Campeonato de España Superpluma y que participará en un combate a seis asaltos.
El de MGZ quiere mantenerse activo en los meses previos a esa pelea, que depende de Juanfe Gómez, actual poseedor del título, y su aventura en Italia con el cetro de la Unión Europea como objetivo. Jiménez peleó en junio y lo hará de nuevo por segunda vez en los últimos meses con la clara intención de ceñirse la faja española superpluma en la cintura antes del final de 2021.