El canario Samuel Carmona (10-1, 4 KO) ha sido nombrado aspirante oficial al título de Europa del peso mosca, cuyo campeón es el británico Jay Harris (21-3, 11 KO). Harris logró la corona hace unos días derrotando al anterior campeón Steven Butler por puntos en decisión unánime de los jueces.
Carmona ha acogido la noticia con mucha alegría y dice que afrontará el campeonato tras su pelea del 14 de abril en el Humo Arena de Tashkent, la capital de Uzbekistán, a doce asaltos ante el púgil local Hasanboy Dusmatov (6-0, 5 KO), como explicábamos hace unos días.
Carmona, gane o pierda, disputará el título de Europa posteriormente. «Ojalá se pudiera hacer en España, quiero verme las caras con Harris, pero deseo que sea aquí el combate», nos comenta Carmona.
«Primero intentaré ganar a Dusmatov, que es un buen combate y una gran bolsa, pero después mi objetivo es el campeonato de Europa». El olímpico canario podría ser el quinto púgil español en ser campeón continental del peso mosca tras Víctor Ferrand, Young Martin, Iván Pozo y Jairo Noriega.
«Y me gustará dedicárselo a mi amigo Ferino V, que un día le dije que yo también sería campeón de Europa como él». Veremos la evolución de las negociaciones y podríamos ver a Carmona campeón de Europa en verano.