Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui
Foto:Matchroom

El canario Samuel Carmona (8-1, 4 KO) realizó anoche un brillante combate por el mundial WBC del peso mosca ante Julio César «Rey» Martínez (18-2, 14 KO), en el Gila River Arena de Glendale (Arizona), aunque no pudo lograr la victoria.

Finalmente perdió por puntos en decisión mayoritaria de los jueces en una pelea muy inteligente con un entrar y salir y desarbolando tácticamente al campeón mexicano, que nunca encontró su boxeo de siempre.

Carmona peleó desde fuera, con rapidez y dejando una buena imagen, a pesar de ello, Martínez fue agresivo, llevó el peso de la pelea y ganó los asaltos dudosos. Carmona ha de estar satisfecho por el trabajo realizado, ya que se fracturó la mano derecha en el segundo asalto y tuvo que trabajar prácticamente solo con la izquierda, aunque a pesar de ello tuvo asaltos de campeón con boxeo inteligente y de buen nivel técnico.

Carmona mereció el empate como mínimo, como así vio uno de los jueces, 114-114, pero los otros dos vieron un exagerado 117-111 y un 116-112, favorables al campeón, que retiene la corona. Martínez no fue el Martínez habitual y tiene que estar muy contento por haber mantenido el título ante un rival escurridizo y que se lo puso complicado.

Enhorabuena a Samuel Carmona y a su equipo por el buen trabajo realizado. No cabe duda de que tendrá más oportunidades de este nivel.