El malagueño Samuel Molina entró en la historia el pasado 4 de mayo al proclamarse campeón de España del peso superwélter y lograr serlo en tres pesos distintos, ligero, superligero y superwélter. Su nombre se une a los de Francisco Peiró, Juan Albornoz «Sombrita» y Miguel Ángel Peña, los únicos campeones nacionales en tres pesos en la historia de nuestro boxeo, como escribía Julio González en ESPABOX.
Hemos hablado con Samuel Molina y está muy contento. «Me vi muy bien, muy rápido en el peso superwélter. También vi muy bien a Jerobe Santana y a su esquina, muy inteligentes. No se notó su parón fuera de los cuadriláteros».
«Mi ilusión es ganar el título de Europa»
Tras lograr el cuarto título de España, ha decidido bajar al peso wélter y ahora tiene sus planes. «No descarto disputar el título nacional del peso wélter. Estoy preparado, ya que a los tres días del combate ya estaba entrenando. De momento, en agosto pelearé en Benalmádena con algún título en juego».
Si Molina ganara el título de España wélter, conseguiría el quinto título nacional, con lo que ganaría el CINTURÓN ESPABOX y sería el primer púgil en la historia del boxeo español en ganar títulos nacionales en cuatro categoría de peso. Tiene claros sus objetivos. «Me gustaría pelear ante Jon Míguez o con algún púgil internacional que esté bien clasificado».
Samuel Molina, con solo 25 años, tiene una gran futuro por delante. «Mi ilusión es ganar el título de Europa y después irme a hacer carrera a los Estados Unidos».
Con el paso del tiempo iremos viendo los logros del joven campeón andaluz.