El flamante campeón de Europa del peso wélter, el malagueño Samuel Molina (30-3, 15 KO), ya tiene aspirante oficial a su título, el belga de 30 años Anas Messaoudi (16-0, 10 KO), una vez campeón del Benelux del peso wélter, y que reside en la capital belga de Bruselas, pero el español tiene la posibilidad de hacer una defensa voluntaria. El equipo Saga Heredia ha pensado en el sábado 11 de enero y ha comenzado a sondear a posibles rivales.
Uno de ellos es el cántabro Jon Míguez (18-1-1, 8 KO), dos veces campeón de España del peso wélter y una vez de la Unión Europea del mismo peso. Intentó lograr el título de Europa de la categoría ante el propio Jordy Weiss, al que venció Molina el pasado sábado, pero hizo combate nulo en abril de 2023. Desde entonces, ha obtenido una victoria y una derrota, en Francia ante el local David Papot, perdiendo su posición de privilegio en las listas europeas. Ahora, tras caer varias posiciones, se encuentra en el número 13 de la clasificación continental, pero esa situación le permite que el campeón le pueda escoger como aspirante voluntario para una defensa.
Los malagueños querrían este enfrentamiento, pero habrá que esperar si llegan a un acuerdo con el equipo de Míguez. La primera defensa del título europeo de Molina será en Málaga y aunque en principio se había pensado en el 8 de diciembre, se ha preferido pasarlo a después de las navidades.
Molina descansará unos días para después prepararse para el campeonato de Europa con el rival con el que finalmente lleguen a un acuerdo. El 11 de enero Molina buscará una segundo cinturón de campeón de Europa y después, en caso de victoria, plantearse viajar a Estados Unidos a por alguna oportunidad o incluso buscar el título de España en una cuarta división, la del peso wélter, que le haría ser el único en conseguirlo en los más de cien años de historia del boxeo profesional español.