El malagueño Samuel Molina, que pelea este sábado en el Club Saga Heredia de Málaga ante el británico Les Byfield, quiere probarse el próximo año en el peso wélter. Y la prueba no será ante cualquiera, lo hará ante el excampeón de España y aspirante al título europeo de la categoría, el castreño Jon Míguez.

Parece que el acuerdo está hecho, y la pelea se celebrará en Málaga el sábado 9 de marzo. Míguez estará esperando, tras su lesión, una nueva oportunidad por el campeonato de Europa, ya que el campeón francés Jordy Weiss hará una defensa voluntaria el mismo 9 de marzo ante el polaco Michal Lesniak. Quién sabe si el ganador del combate de Málaga se enfrenta en la siguiente pelea al ganador del Weiss vs. Lesniak.

Molina había comentado a ESPABOX que quería quedarse en el peso superligero, pero parece querer intentarlo ante el difícil Jon Míguez. Un excelente combate que no podrá tener el título de España en juego, ya que el campeón es el madrileño Amin Hachimi, aunque se intentará que haya un título intermedio como premio, probablemente de la IBF.