En la jornada de hoy se están abordando el tema de las clasificaciones, dentro de la Convención del WBC que se celebra en Hamburgo (Alemania). En relación al título mundial WBC del peso superligero, se ha anunciado que Alberto Puello lo pondrá en juego el 1 de marzo ante Sandor Martín.
Las solicitudes no han terminado ahí. Top Rank, en representación del español, ha solicitado que este pueda realizar una defensa voluntaria en caso de obtener el cinturón.
Matchroom Boxing ha solicitado que Dalton Smith tuviese la oportunidad de enfrentarse al ganador del Puello vs. Martín. Un Smith que no pudo boxear con Jon Fernández, pero que no quiere perder el tiempo para disputar un mundial. El WBC ha declinado la propuesta de la promotora británica.
La nota inquietante la pone Premier Boxing Champions. Por el momento, la empresa de Al Haymon guarda silencio. Aunque es público que el Puello vs. Martín se celebrará en la velada encabezada por el Gervonta Davis vs. Lamont Roach, Premier Boxing Champions no ha anunciado de forma oficial la pelea.
«La Avispa» Puello, de 30 años, ganó el título interino ante Gary Russell el pasado 15 de junio por decisión dividida. Diez días después, el WBC lo elevó a campeón mundial tras negarse Devin Haney a enfrentarse a Martín. Recordamos que el dominicano fue sancionado en 2023 al dar positivo por clomifeno, misma sustancia que se halló a Conor Benn. La sanción a Puello se redujo a seis meses.