
ESPABOX
Fotos: Emma Gherman
El barcelonés Sandor Martín levantó gran expectación ayer en su último entrenamiento público antes de viajar este sábado a Nueva York para la disputa del Campeonato del Mundo WBC frente al campeón dominicano Alberto Puello el próximo sábado 1 de marzo en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York). El Club Boxeo Vega Center fue testigo de la presencia de más de 200 personas, con veinte medios de comunicación, para asistir al Media Day de Sandor Martín.
Entre las figuras destacadas de la tarde, se contó con la presencia del artista Henry Méndez, el exfutbolista Julio Salinas (quien subió al ring para hacer unas sombras), el exboxeador y campeón del mundo de pizzas Fabián Martin, la piloto de rally Christine GZ o los influencers Chase De Moor y Karchez entre otros junto a la colaboración de Enrique Tomás para el catering. También Salvatore Cherchi (OPI Since 82) y Domingo Matas (RFEB), junto a la familia y amigos más cercanos de Sandor Martín estuvieron presentes en un acto tan importante.
Sandor Martín se encuentra tranquilo ante el gran momento de su vida deportiva. «Estoy en un momento extraordinario, el mejor de mi carrera, desde hace tres años no me encuentro tan bien, con un punto máximo de madurez».
«YA TENEMOS ESTUDIADO A ALBERTO PUELLO»
Porque la preparación ha sido muy completa. «Ya está acabada la parte del sparring, que ha sido fabulosa con el belga Ibrahima Diallo, principalmente, que me ha ayudado muchísimo. Pero no hemos acabado, se mantiene la intensidad, manoplas, y en los últimos días, activación y mantener el peso. Hay gente que la última semana ya no hace nada, nosotros sí».
De momento, parece que el peso ya está controlado. «A falta de una semana estoy en 65 kg (el límite son 63,500 kg), ya he hecho los deberes, ahora quiero alimentarme bien».
Tiene a su rival bien controlado. «Ya estudiamos en su día a Alberto Puello, ya no hace falta estudiarlo más a fondo. Hemos de trabajar sobre lo que sabemos y ya está».
«VOY A CUMPLIR EL SUEÑO DE MI VIDA»
Sandor nos destaca las principales cualidades del campeón dominicano. «Es zurdo, escurridizo, buena cintura, es un boxeador que, como yo, nos podemos adaptar a cualquier situación». El plan para ganar es sencillo. «El plan es ganar, no hay que lucir, nadie se acuerda del subcampeón, como decía Luis Aragonés, debo ser contundente y no dejar nada en manos de los jueces».
Su trabajo para la próxima semana será entrenar y atender a los medios. «Entrenaré bien, principalmente en el Gleasons Gym la parte de boxeo y el tema físico en el hotel».
-¿Qué les dices a los aficionados españoles?
–«Que se preparen algo fresquito para la madrugada del domingo porque van a disfrutar con uno de los suyos que va a ganar el mundial».
Además tiene alguna sorpresa. «Saldré con una canción que va a sorprender a los aficionados y tengo alguna sorpresa más. Pero lo más importante, voy a cumplir el sueño de mi vida».
Será una semana de nervios pensando en un nuevo campeón mundial para el boxeo español, que reemplace al gran Kiko Martínez.