Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui
El barcelonés Sandor Martín (42-3, 15 KO), bicampeón de España y tricampeón de Europa superligero, es el número 1 del Consejo Mundial de Boxeo y aguarda con impaciencia la llamada para disputar el campeonato mundial WBC ante el campeón, el dominicano Alberto Puello (23-0, 10 KO). Sandor ha leído ya demasiadas revistas en la sala de espera, y está aguardando que de una vez por todas se programe el combate en alguna velada próxima y le llamen. Parecía que la pelea iba a ser el 14 de diciembre en la velada de la defensa de Gervonta Davis ante Lamont Roach, pero sigue sin concretarse.
Aunque Sandor Martín no pierde los nervios por un detalle importante. «Tengo los contratos del próximo día 14 de diciembre, los están revisando la gente de mi promotora con Top Rank, y en principio la pelea va hacia adelante para el 14 de diciembre».
«Tengo los contratos de la pelea para el 14 de diciembre»
Aunque hay rumores y detalles de que no todo es seguro y se podría aplazar. «El combate de Gervonta Davis en Las Vegas ante Lamont Roach está anunciado, aunque se espera que en la gala también peleen púgiles de la talla de Brandon Figueroa o alguno de los dos Charlo, pero están a la expectativa como yo».
Se habla de unos rumores sobre el mal estado de salud de Al Haymon, promotor del evento, pero seguro que no es por un tema económico de Gervonta Davis. «Gervonta vende muchísimas entradas, cualquier pelea de Davis tiene superávit porque el campeón estadounidense genera mucho negocio en sus combates».
El murmullo es que el mundial de Sandor se podría ir a la velada del 25 de enero entre el estadounidense David Benavídez y el cubano David Morrell. Pero la espera no le importa a Sandor Martín, que está entrenando duro y haciendo sparring con dos púgiles japoneses como Kinnosuke y Tyson Koki, que le están haciendo trabajar. «No necesito pelear, no me apetece, aunque lleve un año sin subir al ring. Entreno todos los días, estoy en el peso prácticamente, ahora estoy en 67,500 kg, y todo eso es lo más importante. Estoy centrado en el mundial».
«Quiero ir a entrenar a Madrid con la selección nacional»
Sandor piensa que los púgiles más peligrosos pueden ser los que están entrenados esperando su pelea. «Una cosa distinta es un púgil que no va a entrenar por temporadas, que no es constante cuando no pelea, pero no es mi caso, como cuando David Avanesyan llevaba tiempo sin pelear, pero entrenaba como una bestia, y cuando le llamaron, pues ya sabemos lo que pasó».
El catalán tiene previsto seguir la preparación en Madrid. «Quiero ir a entrenar con la selección nacional a Madrid. Allí podría venir un púgil muy parecido a Alberto Puello, el belga Ibrahima Diallo, del entrenador canario Carlos Formento, que me vendría muy bien para hacer sparring».
Así están las cosas, habrá que esperar a los próximos días por si hay alguna noticia firme y que determine definitivamente cuándo disputará el mundial nuestro púgil Sandor Martín.