Ayer se celebró una conferencia virtual entre los protagonistas de la velada del 1 de marzo en el Barclays Center de Nueva York, en la que intervinieron los contendientes por el título mundial WBC superligero, el campeón dominicano Alberto Puello (23-0, 10 KO) y el aspirante español Sandor Martín (42-3, 15 KO).

Puello: «Lo que haga o no haga Sandor no me preocupa lo más mínimo»

El dominicano Alberto Puello comentó lo siguiente:
“Es una gran oportunidad para mí defender el título mundial, he trabajado muy duro para ganar. Ganar este título significa mucho para mí, porque demuestro a todos que soy un verdadero campeón en el peso superligero. No me preocupa nada más que prepararme bien para esta pelea. Me he enfrentado a muchos oponentes diferentes y sé lo que tengo mi arsenal. Lo que haga o no haga Sandor no me preocupa lo más mínimo.
Tengo que ganar esta pelea y tengo que ganarla con contundencia. No creo que tenga el respeto que merezco todavía. Mi buena actuación pondrá en alerta a todo el mundo del boxeo.  Estoy concentrado en conseguir una buena base en el gimnasio. A veces tendré que ser agresivo, a veces seré más táctico. Al final, esa base en el gimnasio es lo que me preparará para mantener el título».

Y habla del futuro si consigue el triunfo
«Me encantaría pelear con el ganador de Valenzuela vs. Russell por el título WBA. Quiero unificar la división y luego arrasar en ella”.

Por su parte, el español Sandor Martín dijo:
“Soy mejor que Puello y su equipo lo sabe y lo voy a demostrar el 1 de marzo. Es un placer tener esta gran oportunidad de pelear en Brooklyn. Estoy aquí para demostrar mis condiciones y demostrar que soy de primera clase. Mis mejores virtudes están en mi mente. Puedo pelear con cualquier estilo. Puello es un gran peleador que quiere mantenerse invicto, y eso me motiva más. Estaré en mi mejor momento el 1 de marzo. Tengo que conseguir la victoria y regresar a casa como campeón. Tengo las habilidades para ganar esta pelea y derrotar a Alberto Puello. Si necesito pelear como un guerrero mexicano, dejaré mi corazón en el ring. Estoy listo para hacer lo que sea necesario para convertirme en campeón mundial y darle a los aficionados un gran espectáculo».

Martín: «Es la oportunidad que he estado esperando desde niño»

«Esta no es una pelea normal. Esta es la oportunidad que he estado esperando desde que era un niño. Me la he ganado. Lo único que tengo en mente es regresar a casa como campeón mundial».

Quiere centrarse en el combate.
“No me gusta hablar demasiado antes de la pelea, porque lo resolveremos en el ring. No tengo otra opción que salir victorioso. No me preocupa nada más”.