El mexicano Saúl «Canelo» Álvarez había causado mucha expectación al haber anunciado que hoy efectuaría un anuncio muy importante en la televisión mexicana.

Pese a que se especulaba con una bomba como la retirada, un cambio de promotora debido al caos reinante en PBC o, los más conformistas, anuncio de su próximo rival, nada de eso ha ocurrido. El azteca ha conseguido tener a todo el mundo pendiente para no decir prácticamente nada nuevo.

Lo único que Álvarez ha dicho es que peleará el próximo 4 de mayo en Las Vegas, como se intuía, y que su rival será estadounidense, descartando así a Jaime Munguía, que había emergido en las quinielas estos últimos días. Casi todos los analistas dan por hecho que el rival del jalisciense será Jermall Charlo, aunque algunos conservan la ilusión de que David Benavídez acabe siendo el elegido.

Asimismo, Canelo aseguró que sus combates seguirán viéndose en abierto por la televisión en su país, algo que sin duda ha contribuido a esa condición de ídolo de masas en la tierra que le vio nacer.