Mauricio Sulaimán, presidente WBC, Marina Sheppard, directiva de BoxRec y Juan Carlos Pelayo, presidente de Fecombox

Aunque el WBC había tomado la sorprendente decisión de romper sus relaciones con la web BoxRec durante la convención del organismo que se está celebrando en Uzbekistán, BoxRec, la página de los récords pugilísticos reconocida a nivel mundial, que cuenta con una base total de datos de boxeadores y combates y es consultada a diario por miles de internautas, nos facilita una nota de última hora:
«Tuvimos una reunión con Mauricio Sulaimán hoy en Uzbekistán y si bien es cierto que hay una diferencia de opinión, BoxRec y el WBC continuarán cooperando para lo mejor del deporte. Juan Carlos Pelayo, presidente de FECOMBOX, se sumó a la reunión y confirmó que BoxRec continúa siendo el registro de FECOMBOX y sus comisiones. Boxrec seguirá fiel a sus principios de ofrecer información exacta, veraz y comprobada al mundo del boxeo».

El punto principal de desencuentro era que en BoxRec no figura el peso bridger, una categoría que creó el WBC y que se sitúa entre el peso crucero y el peso pesado. Los responsables de BoxRec mantenían su posición de no reconocer el peso bridger durante la convención, dado que ningún otro organismo lo reconoce.

Sulaimán comentó que hay veladas de México que no se incluyen en BoxRec por decisión de la web de récords, mientras que en la web se comenta que son actas incorrectas o incompletas.

Nos alegramos de que haya concordia entre las partes.