Cartel del 5VS5 Queensberry-Matchroom

Una de las veladas que más repercusión tuvo a nivel mundial en el pasado año 2024 fue el enfrentamiento de cinco boxeadores de las dos promotoras británicas más poderosas, Matchroom Boxing y Queensberry Promotions.

La expectación fue máxima por la calidad de los contendientes y por la animadversión de los jefes de ambas promotoras, Eddie Hearn y Frank Warren, ahora amigos siguiendo el calor de los petrodólares sauditas. Finalmente, Queensberry barrió con sus atletas venciendo en los cinco choques, de alta calidad en su mayoría. Parece que, con el patrocinio e inestimable ayuda de la Riyadh Season, no tardaremos en ver algo similar.

El formato se quiere repetir de cara a este año, hablándose de opciones como medir a cinco estadounidenses contra mexicanos, europeos contra americanos o repetir la aventura de dos promotoras lidiando entre sí. Parece ser que los rumores que recogimos son ciertos y esta será la modalidad que se imponga, puesto que se han filtrado imágenes de Eddie Hearn y Óscar de la Hoya (también con un alto grado de pique entre ellos en los últimos tiempos) grabando una promoción; a ello se une que ya hay voces que confirman que a mitad de año viviremos otro cinco contra cinco, en este caso de Matchroom contra Golden Boy Promotions.