Kenshiro Teraji

El boxeo japonés, con sus muchos campeones mundiales en las categorías livianas, grandes estrellas a nivel mundial y galas espectaculares con duelos de mucho nivel, pasa por un momento dulce.

Se siguen buscando excelentes combates y parece que uno de ellos estaría cerca de cerrarse, nada menos que unificando coronas mundiales en el peso mosca. Será, si se confirman los rumores, en el mes de marzo dentro de la capital nipona, Tokio.

Kenshiro Teraji (24-1, 15 KO) es campeón del mundo WBC y una gran estrella en su país. Tras varios años como minimosca, obtuvo su cetro actual el pasado 13 de octubre. En esa misma gala, Seigo Yuri Akui (21-2-1, 11 KO) confirmaba su condición como titular de la WBA también en la categoría cercana a 51 kilogramos.

Ambos, si no se rompen unas negociaciones que circulan por las últimas fases, cruzarían cuero en un choque apasionante para los asiáticos y para el aficionado al boxeo en general. Esperemos que nada se tuerza y la promotora Teiken nos regale otra gran velada.