El excampeón mundial del peso crucero Mairis Briedis ha anunciado oficialmente su retirada de los cuadriláteros.

Briedis cuelga los guantes con 39 años, cumplidos el pasado mes de enero, y un récord de 28-3, con veinte de sus triunfos antes del límite y nunca noqueado. En etapas diferentes fue el poseedor de los títulos mundiales IBF, WBC y WBO del peso crucero. Su brillante carrera tuvo grandes combates, como cuando llevó al límite a Oleksandr Usyk en las World Boxing Super Series, y momentos menos deportivos, como su triunfo contra el polaco Krzysztof Glowacki utilizando el codo y negándole la revancha tras esas claras irregularidades.

En su última época fue víctima de la falta de rivales de postín en la categoría crucero, lesiones varias y la inactividad de otros campeones para poder haber unificado (una pelea en cuatro años de Arsen Goulamirian, con el título WBA) hasta la llegada de Jai Opetaia. El australiano le venció en sus dos últimas apariciones sobre la tarima, la última de ellas este pasado mes de mayo.

Un comunicado de Briedis ha sido la confirmación de la noticia, ya rumoreada previamente: «Hoy quiero compartir una decisión que ha sido difícil de tomar. (…) Me gustaría agradecer a todos los aficionados su apoyo por estos 25 años que he estado boxeando, anunciando también el final de mi carrera profesional. Cada combate, sobre todo los disputados en Letonia, ha sido especial para mí. Siempre he sentido gran apoyo de los míos y eso me ha inspirado a conseguir cada vez logros más y más importantes».