El australiano Jeff Horn (20-3-1, 13 KO) ha anunciado su retirada definitiva del boxeo a los 35 años.

Horn llevaba casi tres años sin pelear, desde su derrota por KO en agosto de 2020 frente a su compatriota Tim Tszyu. Pese a ello, nunca había comunicado su abandono del pugilismo activo hasta ahora y siempre quedaba la puerta abierta a una nueva pelea. De hecho, ha sido una propuesta de más de un millón de dólares para combatir, que ha rechazado, lo que ha hecho que el ya exboxeador haya anunciado formalmente el fin de su periplo profesional.

Campeón mundial WBO wélter en 2018 tras una polémica decisión favorable ante Manny Pacquiao, el australiano perdió el cinto en su segunda defensa frente a Terence Crawford, en su única pelea alejado de su zona de confort local.

Ahora, Horn se dedicará a luchar contra el acoso escolar en la zona donde vive: «Me he divertido boxeando, pero hay que dar el siguiente paso, que es mucho más importante. Será proteger a todos los niños y cambiar sus vidas dándoles un mensaje esencial. Tuve problemas en mis años de estudiante y quiero enseñar a que esos jóvenes sepan gestionar las situaciones de la mejor manera posible».