La esperanzadora cantidad de grandes boxeadores en el peso pesado, unido a la sensación de urgencia que hay tras la elevada edad de casi todos, hacía presagiar un gran año 2023 en la categoría sin límite en la báscula.
Sin embargo, no ha sido una buena primera mitad de año en líneas generales, negociándose grandes combates que no han llegado a buen puerto, con aisladas excepciones como el Joe Joyce-Zhilei Zhang.
Los títulos se comenzarán a mover el próximo mes de agosto, ya que el campeón IBF-WBA-WBO Oleksandr Usyk (20-0, 13 KO, en la imagen) defenderá sus coronas ante Daniel Dubois (19-1, 18 KO). Ya señalábamos en ESPABOX hace semanas que el pleito se disputará en Breslavia (Wroclaw, originalmente), Polonia, el día 26 de agosto, en copromoción de K2 y Queensberry. DDD es el aspirante oficial WBA en la rotación de organismos y ostenta el título «regular», por lo que se eliminará esa anomalía de tener varios supuestos campeones mundiales dentro de la Asociación.
En las últimas horas, se ha sabido que el evento será retransmitido en la modalidad PPV en Reino Unido. También han trascendido las bolsas, cobrando Dubois casi dos millones de euros y el ucraniano cerca de seis. Son números, en todo caso, muy lejanos a los que se manejan en la rumorología de la unificación total de Usyk, siempre que gane al británico, y el campeón WBC Tyson Fury, si es que estima conveniente volver a pelear.