Darío Pérez
@ringsider2020
Este domingo por la mañana en el Ariake Arena de Tokio, la gran promotora nipona Teiken ha organizado una gala con varios títulos mundiales.
Uno de los duelos presentaba al campeón WBA del peso mosca, Seigo Yuri Akui (21-2-1, 11 KO) contra el aspirante tailandés Thananchai Charunphak (25-2, 15 KO), reteniendo el primero su cinto por extraña decisión dividida. El japonés salió entonado a presionar, queriendo mandar desde el inicio e imponer sus galones ante el visitante, que se veía obligado a boxear hacia atrás. Yuri Akui hizo un buen combate, pese a que Charunphak nunca perdió la cara a la pelea e incluso se anotó dos o tres asaltos en la segunda mitad del pleito.
Sobre las puntuaciones de los jueces, resulta bastante descorazonador escuchar de nuevo cartulinas injustificables. Si bien es cierto que el retador tuvo una digna actuación, es bastante complicado verle ganar más de tres asaltos. Por tanto, la cartulina de 117-111 para el campeón es la única coherente; hubo, además, un 115-113 para cada uno de ellos. Quien otorgó la contienda para el tailandés, el chileno Guillermo Pérez, debería alejarse de los cuadriláteros lo antes posible.