Se ha difundido una lista con los cien deportistas que más dinero ganaron en 2023, sumando la cantidad obtenida por el ejercicio de su profesión y lo que se embolsaron de patrocinios.
Hay seis boxeadores (o cinco y medio) en la clasificación, lo que confirma que, pese a todo lo que sucede entre bambalinas, este deporte sigue moviendo millones y millones alrededor del mundo.
El primer púgil es Saúl «Canelo» Álvarez, con 66 millones (en dólares) obtenidos, casi todo por su desempeño profesional. Es el 17º en la lista, y siete puestos detrás viene Anthony Joshua, con 55 millones. Más atrás, Gervonta Davis, Ryan García y Tyson Fury, último boxeador en el lugar 64º, rondan los 40 millones durante el pasado año. Jake Paul también aparece con cerca de 50 millones, aunque si bien es verdad que los ha logrado sobre el ring, no podemos decir que sean debido principalmente a sus habilidades pugilísticas, sino por su papel como estrella en redes sociales.
A la cabeza de la tabla se encuentra el futbolista Cristiano Ronaldo, ahora en una liga de bajo nivel deportivo como la saudí, con 275 millones. El primer español aparece en la segunda plaza, el golfista Jon Rahm con 203 millones de dólares, fruto también de un acuerdo con Oriente Medio. La gran mayoría de los deportistas son jugadores de baloncesto, por los faraónicos contratos de la NBA. Curiosamente, pese al auge de otras disciplinas de contacto como las MMA, solo el boxeo aparece representado en este tipo de deportes.