La Asociación Mundial de Boxeo (WBA) pretende, según dicen, ir eliminando paulatinamente la duplicidad de campeones, algo de lo que en el mundo del boxeo se duda sobremanera, dada la cantidad de promesas incumplidas por el organismo que dirige Gilberto Mendoza.
Pero, de momento, el Comité de Campeonatos de la WBA ha ordenado el combate entre el campeón mundial mosca del organismo, el ucraniano Artem Dalakian (en la foto), y el campeón interino, el panameño Luis Concepción.
El campeón debería defender el título contra el retador oficial cada nueve meses a partir de la fecha en que se convirtió en campeón. La última pelea obligatoria de Dalakian fue el 15 de junio de 2019 y el plazo para la próxima venció el 14 de marzo de 2020, por tal razón debe pelear contra Concepción.
El canario Samuel Carmona, número 7 de las listas, estará atento a este combate por si le llegara una oportunidad con el vencedor.
Extraña que a Manny Pacquiao se le retiró la corona por inactividad y a Dalakian se le mantiene por no se sabe cuál motivo. Si pretenden enfrentar a los campeones con los interinos es un paso adelante, aunque el verdadero cáncer de la organización son los llamados campeones regulares, los que deberían ser eliminados definitivamente para que la WBA recuperara parte de su prestigio.