Darío Pérez
@ringsider2020
El asturiano Sergio Fernández (11-2-1, 3 KO) perdió el pasado viernes contra todo pronóstico en Oviedo ante Jeffrey Rosales (10-14-3, 2 KO), en una decisión que enfadó mucho a su equipo. Nos ha contado, menos de una semana después, cómo vio la pelea y sus planes de futuro.
Comienza explicando las circunstancias de la cita del viernes: «Me ha pasado lo mismo que en mi primera derrota, la de Fandiño. Allí él llegó dos kilos y medio por encima del peso y mi equipo tuvo que decir que no peleábamos, por mucho que yo quisiera salvar la velada; si yo cumplo y el rival no, la culpa no es mía. Ahora lo que ocurrió fue que se me cayó el rival (cerrado en 72’5 kg) dos días antes de la gala, y solo me encontraron a Jeffrey como posible reemplazo, pero tiene que ser cinco kilos más. Eso implica desconcentrarme, verte debajo del peso y alimentarte diferente, etc. Yo tenía en mente, como te dije tras la pelea, que iba a salir todo mal… ¡Dicho y hecho! Es otro error de mi equipo haber querido seguir adelante con estos cambios».
Acerca del pleito en sí, Fernández reflexiona: «Reconozco que la pelea contra él que hicimos en Torrelavega fue muy cerrada, si hubiera sido nulo no habría pasado nada. En esta, nos dieron 59-55 (no se leyeron las puntuaciones), es imposible que ganase solo un asalto. Fue un árbitro único, y es alguien con quien no quiero volver a hablar, creo que tenía en mente robarme la pelea. Puedo aceptar tres asaltos para cada o incluso 4-2, pero no puede darme solo un round a favor», algo que corroboramos tras haber visto la pelea a pie de ring.
Preguntado por ello, no tiene reparos en decir que «hablamos de Casas, yo no sé si habrá algún problema entre federación y promotora, pero no voy a volver a pelear en Asturias mientras esté él de por medio. Mi equipo protestó más, yo simplemente asumí el resultado y he empezado a tomar decisiones a raíz de ahí, un señor no me va a quitar la ilusión por este deporte».
Sobre el futuro, el Káiser tiene las cosas claras: «Yo ya fui campeón de España dos veces, y eso es todo lo que quería cuando me hice profesional. Ahora tenía previsto un título intermedio en Alemania en el peso medio que ya no se puede hacer, y gracias a esto que me ha pasado voy a tomar decisiones; no voy a subir al ring en más peso de 71 kilos, quiero ser campeón de España también en el peso superwélter. Quiero boxear en Ibiza y dar un impulso al deporte de aquí, donde ahora resido por motivos de trabajo».
La charla completa podrá verse sobre las 22:15 de esta noche en este enlace.