El próximo viernes 8 de noviembre, el Palacio de los Deportes de Oviedo acogerá una nueva gran cartelera pugilística cuyo combate principal será el que enfrente a diez asaltos a los asturianos Sergio Fernández (9-0-1, 3 KO) y José Miguel Fandiño (14-6, 7 KO).
Un combate que toda la afición asturiana estaba aguardando tras el primer enfrentamiento que ambos disputaron y que se decidió por puntos en decisión dividida a favor del primero. La pelea fue una auténtica batalla. Con aquella victoria Sergio se proclamó campeón de España del peso medio, título que revalidó con éxito meses después ante el catalán Javier García Roche.
Ahora Sergio, que quiere continuar su carrera en el peso superwélter, tendrá la oportunidad de prepararse para un nuevo título de España, esta vez en el superwélter. Para ello deberá superar este difícil reto ante un Fandiño que también ha decidido bajar de peso para afrontar un combate clave en su carrera. La emoción, la rivalidad y el espectáculo están asegurados en este combate.
Reaparece Aitor Nieto
El boxeador asturiano más laureado en activo, el ovetense Aitor Nieto (24-6-1, 10 KO), quien suma entre otros éxitos nada más y nada menos que seis títulos de España profesionales, regresa a la acción tras superar una lesión en su mano izquierda. Nieto será otro de los nombres destacados de esta velada que promete emoción y boxeo de calidad. El rival del asturiano será el marroquí Khalid Habchane (7-3-1, 2 KO), púgil que viene de hacerle un buen combate a Jorge Fortea. Este combate programado a la distancia de seis asaltos servirá para medir la recuperación de Aitor en una temporada con objetivos importantes por delante.
El ídolo local Tapia, también en escena
También en el terreno profesional debemos destacar la participación del polifacético e ídolo local Alberto Tapia (1-2, 0 KO). Sinónimo de espectáculo cada vez que sube a un cuadrilátero, Tapia se enfrentará al andaluz Rafael Secilla (2-1-1, 0 KO). Con este combate, Tapia inaugurará su andadura en el peso semipesado, y lo hace ante un rival complicado y completo en un atractivo duelo nacional.
Combates amateur de calidad
Además de los combates profesionales, también habrá espacio en la velada para que se disputen varios combates amateur de sobrada calidad con protagonistas asturianos. Tendremos la oportunidad de ver en acción a Laura Fuertes, una de las mejores boxeadoras nacionales e integrante de la selección nacional. Fuertes lleva ya bastante tiempo sin pelear en Asturias y esta será una oportunidad única para verla en acción y apreciar su constante evolución. En esta línea también destaca la participación del talentoso Reduan Ahsain, varias veces campeón de España y puro talento encima del ring. Ahsain está llamado a ser uno de los grandes referentes en el pugilismo asturiano en los próximos años. También serán de la partida Javi Fernández, Ethan Piquero, Florin Costache y Borja García.