Darío Pérez
@ringsider2020

Sergio García (34-3, 14 KO) ha caído derrotado contra el cubano Yoenis Téllez (6-0, 5 KO) en su tercera incursión en tierras estadounidenses, en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

García era el primer protagonista del evento que culminan Errol Spence Jr. y Terence Crawford; comenzó el combate con equilibrio frente a Téllez, buscando ambos imponer su ritmo con golpes rectos que diezmasen al rival. Había bastante respeto entre ambos deportistas, pero no se le veía cómodo del todo al español sobre el cuadrilátero, buscando su distancia constantemente ante un incómodo rival.

Tras dos asaltos igualados, en el tercero una combinación del cubano ha desorientado a nuestro boxeador, que ha quedado a merced del rival (reclamando algo que desconocemos) tras el uno-dos inicial, para ser derribado con un croché segundos después. Poco después, tras levantarse negando el derribo, Sergio ha sido desbordado con una ráfaga de golpes que ha obligado al árbitro a parar la pelea, desgraciadamente para nuestros intereses deportivos, con acierto.

Este resultado supone un revés de consideración para el de Torrelavega, que tendrá que analizar lo ocurrido con su equipo. Sin embargo, a sus treinta años, pensamos que aún le queda mucho que decir en el boxeo al valiente púgil entrenado por Ángel Fernández.