El tetracampeón de Europa superwélter Sergio García (34-3, 14 KO) recibió un duro golpe moral tras la tercera derrota consecutiva del pasado sábado en Estados Unidos. Era una oportunidad importante la victoria sobre el cubano Yoenis Téllez, ya que tendría más opciones de acercarse al título mundial.

Pero una derecha del cubano en el tercer asalto acabó con las esperanzas inmediatas del púgil de Torrelavega. Recordamos que Sergio García había pensado en dejar el boxeo tras su derrota en abril de 2022 ante Tony Harrison, y el que sí lo hizo fue su entrenador de siempre Víctor Iglesias, que abandonó el pugilismo profesional. El cántabro dudó, pero unos meses después había recuperado la ilusión y entrenaba con ganas en Inglaterra junto al entrenador gallego Ángel Fernández.

Lo que ha quedado claro es que va a ser difícil tener una cuarta oportunidad para pelear en Estados Unidos, y quizás deberá empezar otra vez desde Torrelavega a buscar el sitio que dejó en Europa. ¿Será suficiente el estímulo continental para Sergio García? Tras las próximas semanas de descanso y meditación por parte del cántabro, tendremos las respuesta.