El cántabro Sergio García no tendrá que defender el título europeo superwélter inmediatamente ante el aspirante oficial, que será nombrado en breve ante la renuncia del francés Zakaria Attou.
Las gestiones de la Federación Española han posibilitado que el púgil de Torrelavega pueda efectuar antes una defensa voluntaria, que en principio está anunciada para el 22 de junio en Torrelavega.
En las listas se encuentran duros rivales que podrían ser escogidos, como el excampeón mundial wélter, el inglés Kell Brook, el francés Michel Soro o el británico Liam Smith. Además se encuentran viejos conocidos de la afición española como el excampeón europeo francés Cedric Vitu, o los ingleses que provienen del wélter Frankie Gavin o Sam Egginton, adversarios en su día de Kerman Lejarraga y Ferino.
También está el excampeón europeo Isaac Real, como único español, y podríamos pensar como más posibles para una defensa, el francés Howard Cospolite, antiguo rival de Rubén Díaz, su compatriota David Papot o el italiano Orlando Fordigiglio, noqueador de Rubén Varón y José del Río.