El próximo 25 de noviembre, el argentino Sergio Martínez buscará en Alemania seguir su camino como boxeador profesional con la pelea más difícil y prestigiosa desde su regreso en 2020.

Maravilla (57-3-2, 32 KO) se medirá en Rietberg al italiano Etinosa Oliha (18-0, 8 KO), de 25 años. El argentino casi le dobla en edad, con 48, pero es una oportunidad difícil de rechazar si no quiere que el tiempo se le eche encima. Desde su vuelta, Martínez siempre ha manifestado su voluntad de ser campeón del mundo; la WBA, siempre dispuesta a arrimarse a todo lo que pueda darle réditos, le clasificó entre los tres primeros de sus listas al retornar (sigue como número 3), pero nunca cristalizó esa rumoreada pelea mundial ante el por entonces campeón Ryota Murata.

Oliha, italiano que desarrolla su inmaculada carrera en Alemania desde hace un año, ha sido varias veces campeón nacional antes de optar por la vía de la IBO para acercarse a los cuatro títulos mundiales de las cuatro organizaciones. Es un buen boxeador que dará la verdadera medida de un Martínez mucho más veterano y menos rodado, ya que Maravilla ha disputado únicamente tres asaltos (ante rivales muy flojos) en el último año y medio, mientras que Oliha lleva dieciocho duros rounds en 2023. Por lo tanto, Martínez se llevará el cinturón menor IBO del peso medio, en caso de victoria.

Suerte para Sergio Martínez en esta dura aventura.