Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, ha confirmado que las negociaciones ya están abiertas para cubrir la vacante dejada por Devin Haney como campeón mundial del peso supermedio.

Como hemos venido informando en ESPABOX durante las últimas semanas, Haney decidió pelear contra Regis Prograis por el campeonato del peso inmediatamente superior, por lo que el título quedaría vacante en un futuro cercano. Se propuso que Vasyl Lomachenko y Shakur Stevenson (en la imagen) peleasen por el cinturón, pero el ucraniano adujo planes de descansar hasta 2024.

Así las cosas, el WBC contactó con Isaac Cruz, que rechazó el ofrecimiento; eso quiere decir que seguirá la vía de otro organismo (está entre los cuatro primeros en todos) o que peleará frente a Gervonta Davis en una revancha tan innecesaria como lucrativa.

El siguiente contendiente, Frank Martin, sí que parece estar interesado, según Sulaimán, aunque no se ha procedido aún a fijar fecha de subasta en caso de no haber un siempre difícil acuerdo entre Top Rank y PBC. Stevenson-Martin sería un duelo de invictos de elevado interés boxístico, sobre todo en Estados Unidos, pese a que Shakur parece un peldaño por encima en estos momentos.