Fernando Sanz
@fer_tito_14

El pasado 22 de febrero, la revancha entre Artur Beterbiev y Dmitry Bivol en Riad, Arabia Saudita, por los cuatro cinturones del peso semipesado, registró aproximadamente 340 000 compras en PPV, los que vieron el triunfo del ruso Dmitry Bivol. Dentro de la cartelera, el campeón del mundo del peso ligero WBC Shakur Stevenson (23-0, 11 KO) defendió su título ante el británico Josh Padley (15-1, 4 KO) y sugirió que su participación fue clave en este éxito. Stevenson publicó en redes sociales: «Superar las expectativas, enfocarse en los números y mantener la humildad». Hay que recordar que además había grandes combates en la gala, como los duelos en el peso pesado entre el chino Zhilei Zhang y el alemán Agit Kabayel, el sudafricano Joseph Parker ante el congoleño Martin Bakole, el mundial del peso medio WBC entre el dominicano Carlos Adames y el británico Hamzah Sheeraz, o el título interino WBC del peso superwélter entre el estadounidense Vergil Ortiz ante el uzbeko Israil Madrimov.

No obstante, los analistas consideran que el combate estelar entre Artur Beterbiev (21-1, 20 KO) y Dmitry Bivol (24-1, 12 KO) constituyó el principal atractivo del evento. El enfrentamiento de Shakur Stevenson contra Josh Padley, un rival de menor renombre, se percibió como un complemento a la cartelera. Asimismo, se informa que de las 340 000 compras totales, solo 50 000 procedieron de Estados Unidos, lo que sugiere un interés moderado del público estadounidense en el evento.

Stevenson se autoproclama la estrella de la cartelera
Previo al evento, Stevenson afirmó: «Sin faltarle el respeto a esos chicos, pero yo soy el mejor boxeador en la cartelera. Soy lo que todos quieren ver en esa cartelera».

Parece de manera objetiva, que Stevenson no fue la estrella de la gala, como presumía, había demasiadas figuras como para pensar exclusivamente en él.

Para mantenerse informado sobre los actuales campeones europeos y mundiales con sus próximos compromisos, recomendamos consultar la Agenda Espabox y el Cuadro de Campeones, donde se encuentra toda la información relativa a la actividad de los campeones.