La promotora Top Rank ha confirmado de manera oficial la velada que tendrá lugar el próximo jueves 16 de noviembre en el T-Mobile de Las Vegas (Estados Unidos). Estará compuesta principalmente por dos campeonatos del mundo protagonizados por dos estrellas.

El combate principal será el que asigne un campeón al título WBC del peso ligero, ahora mismo vacío tras ser nombrado Devin Haney, ante su ascenso al superligero, campeón en receso. Los coaspirantes serán Shakur Stevenson (20-0, 10 KO) y Edwin de los Santos (16-1, 14 KO), tras un arduo proceso de búsqueda de rival al multicampeón.

Como pelea de semifondo, el también interesante título del mundo WBO superpluma entre el campeón, Emanuel Navarrete (38-1, 31 KO) y el aspirante, Robson Conceicao (17-2, 8 KO). El Vaquero se está asentando en la división y el brasileño pondrá una vez más a prueba su heterodoxo boxeo, como señalábamos ya aquí hace unos días.

El día para la celebración, un jueves, es previo al primer Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1, por lo que el viejo zorro Bob Arum aprovechará que la localidad es centro del deporte mundial en esos días para arrastrar atención mediática hacia su evento, probablemente con la asistencia de personajes cercanos al deporte de las cuatro ruedas. El original cartel, a modo de una parrilla de salida, también refleja el hecho de compartir espacio con la F1.