El estadounidense Shakur Stevenson (22-0, 10 KO) ha anunciado personalmente que ha iniciado el campamento para su próxima defensa del título mundial WBC del peso ligero.
Será la segunda vez que Stevenson exponga el cinturón, aunque por el momento se desconoce quién será el rival o la fecha. El interés saudí hace pensar que pueda pelear el 12 de octubre en Riad, dentro de la cartelera que encabecen Artur Beterbiev y Dmitry Bivol para unificar los títulos mundiales del semipesado. Ahora mismo, Shakur es libre para negociar sus apariciones sobre el ring con el promotor que desee, tras finalizar su vínculo con Top Rank.
Pese a que el primer clasificado en las listas es William Zepeda (igual que en los otros tres organismos), ahora se espera que el Camarón evite pelear contra Stevenson y elija otra ruta mundialista más asequible. El nombre que se apunta como posible es el del galés Joe Cordina, que sería a la carta al figurar sospechosamente como 13º en la clasificación, ya que sus últimos duelos han sido en la división inferior; de hecho, Cordina viene de ser noqueado y perder su mundial IBF de la categoría superpluma. El anterior rival de Stevenson, Artem Harutyunyan, también disputó este título WBC ligero tras haber sido derrotado, algo que no debería empezar a ser norma por parte de los organismos: un aspirante al título mayor debería venir victorioso de su cita previa al combate, como dicta la lógica.