Julio María
Anoche, en el Polideportivo Municipal de Pobla de Vallbona (Valencia) se disputó un atractivo combate entre dos boxeadoras de garra, la excampeona de Europa del peso pluma, la valenciana Sheila Martínez (8-3, 1 KO), y la dominicana afincada en la Comunidad de Madrid Enerolisa de León (8-7-2, 4 KO).
Antes, subieron al cuadrilátero Domingo Matas (Vicepresidente de la EBU (Unión Europea de Boxeo)), Pablo Sánchez (Presidente del Levante, U.D.), Jaime Ruix (Segundo Teniente de Alcalde de Pobla de Vallbona), Aléxter Fuertes (Concejal de Deportes de Pobla de Vallbona), Jesús Labrador “XULE” (entrenador de Sheila Martínez), Leopoldo Bonías (Presidente de la Federación), y Sheila Martínez. Domingo Matas entregó a Sheila Martínez el premio EBU a la mejor boxeadora del año 2023, y anunció que el árbitro alicantino Alberto Díaz de la Prida había sido ascendido a la categoría de árbitro EBU.
En el mejor combate de la velada, venció Sheila Martínez por puntos en ocho asaltos en decisión unánime 80-72, 80-72 y 80-72. Gran victoria de Sheila Martínez ante una muy difícil rival, por su pegada y encaje. La valenciana demostró tener un gran fondo físico, que fue la clave de su victoria, llevándose todos los asaltos.
En el otro combate profesional de la velada, en el peso supermedio, el cubano Albert González (3-0, 1 KO) venció por puntos en cuatro asaltos al estadounidense Heinrich Coorssen (0-10), en decisión unánime, triple 40-36. Se cumplió el pronóstico. El zurdo González fue superior en pegada, técnica, y táctica.