La AIBA ha contratado a Richard McLaren, eminencia internacional del derecho deportivo, para analizar a fondo lo ocurrido en los Juegos Olímpicos de 2016.
«El boxeo tiene una larga historia de actividades cuestionables. Ha habido múltiples investigaciones pasadas que no se han completado o no se han llevado a cabo. Es hora de que el boxeo pase página, pero no puede hacerlo sin una explicación completa de cualquier presunta mala conducta», dijo McLaren.
“Nuestro equipo llevará a cabo una investigación independiente sobre las cuestiones relacionadas con la corrupción o la manipulación de los resultados durante los Juegos Olímpicos de Río, identificará a las personas responsables y recomendará la acción apropiada», comentó el profesor.
McLaren reveló en 2016 el dopaje sistemático de los deportistas rusos en Sochi 2014. Antes, estudió el uso de sustancias dopantes en la liga de béisbol estadounidense.
La AIBA está haciendo esfuerzos para que el Comité Olímpico Internacional le devuelva el poder para organizar la competición olímpica, ya que en Tokio será el propio Comité quien se encargue del boxeo.
En la foto, Michael Conlan, tras ser eliminado en cuartos de final de los Juegos de Río, tras un polémico combate.