En la mañana del miércoles en España, se ha producido una de las sorpresas del año, no tan mediática como otras al ser en Japón y pesos livianos.
Masamichi Yabuki (13-3, 12 KO) se ha impuesto antes del límite al hasta hoy campeón mundial minimosca WBC, Kenshiro Teraji (18-1, 10 KO), en el décimo asalto. Ya avisábamos en la previa de lo que le pesan las manos al nuevo poseedor del cinturón, que acaba de superar el covid, y eso fue lo que prevaleció en la tarde-noche nipona.
El aspirante fue mejor que Ken Shiro desde el principio, con unos primeros asaltos claramente superiores en la corta y media distancia, mostrándose más fuerte y entendiendo mejor el combate. En los asaltos centrales, el ya excampeón equilibró las fuerzas, llegando a dañar y marcar los ojos del retador, que parecía irse diluyendo al avanzar las hostilidades, quizá producto de las secuelas de su reciente enfermedad. Sin embargo, Yabuki logró sacar nuevos bríos en los instantes finales, golpeando a Teraji desde el centro del ring hacia las cuerdas, lugar del que no supo o no pudo salir el antiguo titular del cinturón, con lo que el árbitro decretó el fin de las acciones, el KO técnico.
Con este desenlace, tenemos a un nuevo púgil que añadir a la lista de campeones del mundo en una categoría que tendrá protagonismo en la cartelera de Sandor Martín y Mikey García con el Elwin Soto vs. Jonathan González.