Daniel Pi
@BastionBoxeo

Según informan varias fuentes, tanto ligadas a PBC como ajenas a la iniciativa, la primera defensa de Errol Spence (26-0, 21 KO) (a la izquierda en la imagen) como monarca unificado WBC e IBF del peso wélter podría producirse ante el excampeón mundial Danny García (35-2, 21 KO), llegándose al punto de que incluso se está señalando que el combate ya tiene como fecha el 25 de enero de 2020.

Fueron muchos los que sospecharon que la pelea se iba a producir a continuación cuando vieron subir al ring a Danny García durante la entrevista a Spence tras el combate ante Shawn Porter del pasado sábado. En su intervención, García señaló:

Ha sido una batalla del máximo nivel. Quiero enfrentarme a ti a continuación Errol. Fue una dura pelea. Shawn Porter es un duro peleador. Pero estoy aquí para decir que quiero ser el siguiente”.

Ante esto, Spence, que fue evitado durante mucho tiempo por los compañeros de escuadra de PBC, contestó:

Cómo han cambiado las cosas… Le he dicho a mi equipo, vosotros me los alineáis y yo los noqueo”.

Aparentemente, el acuerdo entre ambos es ya un hecho, algo que no debe extrañar, puesto que continúa con la estrategia de Premier Boxing Champions de agrandar la figura de Spence a la vez que esperan hasta que su archirival Crawford, que tiene muchos problemas para encontrar oponentes de primer nivel, vea disminuido su poder de negociación y, con ello, su porcentaje en el reparto de un eventual macroduelo entre ambos. Respecto a su intención de dejar pasar el tiempo, que sabe que tiene de su lado, antes de medirse a Crawford, un confiado Spence dijo en conferencia de prensa:

La última vez que Crawford peleó en PPV hizo 100.000 ventas. Así que no estoy preocupado por Crawford ahora mismo. No lo promocionan como deberían, así que es lo que es. Nos preocuparemos por Crawford cuando lleguemos allí. Pero, como he dicho, Crawford me necesita más de lo que yo le necesito a él. Pienso que la pelea puede producirse. Quiero que pase, pienso que pasará. Como he dicho, debería suceder a finales de 2020 o principios de 2021. Así que, sabes, pienso que va a pasar. No pienso que le queden oponentes, de verdad. Y yo tengo un par de rivales. Pero como he dicho, quiero ser campeón indiscutido y la única forma en la que puedo convertirme en campeón indiscutido es consiguiendo su cinturón. Así que, sabes, definitivamente vamos a tener que hacer que algo pase para que pueda conseguir su cinturón”.