El puertorriqueño Subriel Matías (20-1, 20 KO) sigue pensando su próximo paso tras haber realizado una defensa obligatoria de su título mundial IBF superligero.
Como suele ocurrir, ahora tiene permiso para arriesgar el cinturón de manera voluntaria (contra púgiles clasificados en listas) si así lo desea, o unificar coronas, algo de lo que se habló con el campeón WBO de la división, Teófimo López. Sin embargo, esa opción se ha enfriado y Matías, que no tiene contrato con promotora alguna tras acabar su vínculo con PBC, está buscando qué le conviene.
Se ha hablado en semanas pasadas que Matías buscaba arrimarse a Matchroom y exponer el campeonato frente a Liam Paro (24-0, 15 KO). El problema es que el hipotético aspirante no estaba clasificado en las listas IBF. Pero en la actualización de febrero, milagrosamente el australiano, sin haber peleado, aparece repentinamente en el séptimo lugar, por lo que podemos asumir que es debido a que Matías ha pedido esa defensa y el organismo se lo ha concedido, a la carta.
El último rumor habla de una gala de Matchroom en Puerto Rico a finales de junio con el envite como cabeza de cartel. Se perfilan detalles como una vinculación de Matías con la promotora más allá, pero todo apunta a que la pelea Matías-Paro acabará cristalizando.