Darío Pérez
@ringsider2020

El puertorriqueño Subriel Matías (20-1, 20 KO) expuso con éxito el título IBF superligero la pasada madrugada en el Michelob Ultra Arena, anterior Mandalay Bay, de Las Vegas (Estados Unidos). Fue parte de una gran cartelera de Premier Boxing Champions en su última gran gala para Showtime Boxing.

Era la primera defensa del centroamericano, que antes del duelo había entonado el mea culpa acerca de sus hábitos pasados y prometido tocar la puerta del estrellato mundial, algo a lo que ayer pareció acercarse con una notabilísima actuación. Matías mantuvo su pleno de triunfos antes del límite despachando al uzbeko Shohjahon Ergashev (23-1, 20 KO), un adversario incómodo y de alto nivel.

De hecho, Ergashev comenzó mejor la pelea, asestando los mejores golpes en los dos asaltos iniciales ante un pasivo Matías, que arriesgó con esa actitud y demostró que, además de ofensiva, tiene mandíbula para encajar manos potentes. Sin embargo, a partir del tercer parcial, el campeón cambió de marcha y fue avasallando al aspirante gradualmente, que veía desbaratados sus planes de poner las manos sobre el cinturón. La esquina de Ergashev decidió no continuar tras cinco rounds por el daño infligido y, parecían aducir, una lesión que le impedía moverse con normalidad.