Foto: Matchroom
La pasada noche en el Wembley Arena de Londres, el campeón inglés Sunny Edwards (20-0, 4 KO), titular mundial IBF del peso mosca, ha retenido la corona ante el aspirante chileno Andrés Campos (15-1, 4 KO), tras la decisión de los jueces.
El americano salió desde el principio buscando la presión y reclamando ansioso que el escurridizo Edwards le plantara cara. Al campeón le bastaba su movilidad, anticipación y velocidad para controlar a un agresivo Campos, que mereció llevarse varios asaltos, en los que metió en las cuerdas al británico y le llegó con algún golpe claro.
El londinense también tuvo asaltos favorables, más que Campos, dada su buena precisión y frecuencia de golpeo. Edwards, con su gran habilidad, se impuso finalmente según la decisión de los jueces, con un triple 117-111, en decisión, por lo tanto, unánime, quizás demasiado amplia.
Al final del combate, Sunny Edwards retó al campeón mundial mosca WBO, el estadounidense Jesse «Bam» Rodríguez (18-0, 11 KO), como vemos en la imagen de abajo, y parece que la unificación de coronas se llevará a cabo.
En otros combates de la gala, la australiana Cherneka Johnson (15-2, 6 KO) perdió su título mundial IBF del peso supergallo en su segunda defensa ante la inglesa Ellie Scotney (7-0, 0 KO), en una pelea dominada por la nueva campeona, con puntuaciones unánimes de 98-92, 98-92 y 97-93. Scotney venía de arrebatar la corona europea supergallo a la española Mary Romero.
En otro mundial femenino, la inglesa Nina Hughes (6-0, 2 KO) retuvo su corona WBA del peso gallo ante su compatriota Katie Healy (6-1, 0 KO), venciéndola en decisión unánime de los jueces 100-90, 100-90, 99-91.