El londinense Sunny Edwards (19-0, 4 KO) mantuvo anoche su corona mundial IBF del peso mosca ante el aspirante oficial, el nicaragüense Félix Alvarado (38-3, 33 KO), en el Sheffield Arena de la localidad inglesa.
Alvarado llevó la iniciativa constante durante todo el combate y mereció mejor resultado. El nicaragüense llevó a las cuerdas en múltiples ocasiones al campeón y le hostigó con duros golpes, aunque Edwards supo moverse por el exterior y contraatacar con precisión en varias fases del combate.
Asaltos casi calcados en la táctica aunque los mayores aciertos en el golpeo se fueron repartiendo. No hubo momentos de serios aprietos para ninguno de los dos púgiles.
Al final de los doce asaltos, los jueces dieron decisión unánime con puntuaciones de 116-112, 115-113, 115-113 para el inglés, pero Alvarado pudo merecer el empate.
En la gala también participaron la eldense Eva Cantos (4-9-1, 1 KO), que se enfrentó a ocho asaltos en el peso supergallo a la inglesa Lisa Whiteside (5-0, 1 KO) perdiendo por puntos, siendo la puntuación del juez árbitro de 79-74, mientras que el rumano residente en la Comunidad Valenciana Alan Florin Ciorceri (17-3, 7 KO), consiguió una buena victoria por puntos en ocho asaltos en el peso ligero sobre el púgil inglés Levi Kinsiona (9-3, 1 KO). El juez-árbitro Howard Foster puntuó 77-76 para el forastero.