El japonés Takuma Inoue (18-1, 4 KO), en la imagen, ya tiene planes para su primera defensa del título mundial WBA del peso gallo, que heredase de su hermano Naoya. Será en su Japón natal el próximo 15 de noviembre.
A falta de hacerlo oficial por parte de la promotora Teiken, será una exposición voluntaria del título en un buen combate frente a Jerwin Ancajas (34-3-2, 23 KO). El potente filipino, excampeón mundial IBF supermosca con varias defensas exitosas, subió recientemente al peso gallo para proseguir su carrera tras perder su cinto y la revancha ante Fernando Martínez; ahora, el zurdo de 31 años buscará reinar en una segunda categoría, aprovechando la ausencia de un ogro tras ascender el mayor de los Inoue al supergallo.
Takuma se hizo con el título WBA tras vencer a Liborio Solís por puntos el pasado 8 de abril, dando sus frutos una ascendente trayectoria como profesional. Ahora tiene una prueba de alto nivel para progresar y, quién sabe, poder ser el segundo Inoue en barrer la división gallo.