La catalana Tania Álvarez (11-1, 2 KO) expondrá por primera vez su título europeo del peso supergallo este sábado.

Álvarez obtuvo el título vacante en abril ante la italiana Maria Cecchi, a quien ganó por decisión unánime en su feudo, la Casa de Cultura de Castellbisbal. Ahí mismo será donde hará la defensa en esta primera ocasión, ante su fiel público barcelonés.

Su rival será la francesa Odelia Ben Ephraim (5-3, 0 KO). Volvemos a encontrar, como por desgracia cada vez es más habitual, a un boxeador/boxeadora que realiza un título importante viniendo de derrota, puesto que la gala cayó en su última aparición en junio. La EBU está relajando sus criterios para aceptar a aspirantes para su prestigioso cinturón.

La boxeadora de Toni Moreno, cuyo equipo organiza la gala, es favorita por sus desplazamientos y mayor experiencia que la francesa, además de su condición de local. Esperemos que la española pueda mantener su posición como campeona continental y sea una sólida monarca supergallo antes de aspirar a cotas más importantes a sus solo 22 años.

Ambas dieron el peso correctamente en la tarde de este viernes: la española paró la romana en 55,200 kilogramos (por debajo del límite de 55,340), por 54,200 kilos de la visitante. La contienda, que se disputará la tarde de este sábado, no podrá seguirse por televisión.