Nacho Gutiérrez
Foto: Teleprensa Almería
El público vibró y ayudó en la Velada celebrada este pasado sábado (08/02)en El Ejido. Y decimos “ayudó” porque se trataba de echar una mano al Comedor Social de El Ejido aportando alimentos.
En lo puramente deportivo, la noche empezó con el combate entre el malagueño Ismael Zaragoza y el púgil local Alberto Alemán(peso medio), quien muy voluntarioso no terminaba de entrar en la guardia del púgil de Leiva. El malagueño, entrando y saliendo con su jab y con más paciencia que otras veces, supo acometer las arrancadas del almeriense para llevarse la victoria.
Los siguientes fueron Simón Bouchafira (Malaga Boxing Club) y Andrei Iulian, quienes hicieron un combate muy parejo con ambos boxeadores a la contra y buenos desplazamientos laterales. Al final la victoria ajustada para Iulian.
A continuación combate intenso entre el malagueño Herminio y Adiel Ibañez, quienes ofrecieron un boxeo hacia delante y de detalles técnicos. Herminio con sus ataques impuso dos cuentas de protección a un Adiel que nunca rehusó la batalla. Herminio vencedor a los puntos y listo para metas mayores.
Uno de los combates que más gustó y disgustó al personal fue el sostuvieron Javi Junior y David Navarro. Gustó por la entrega y el coraje de los púgiles, y por ser un continuo pressing del malagueño que consiguió dos cuentas de protección al desarbolar a su rival. Si hubiera que poner un “pero” al malagueño, sería el no apretar en la parte final de cada asalto a pesar de haberlos ganado a juicio de un público que abucheó la decisión arbitral. Victoria para un bravo Navarro ante un Javi Junior al que no disgustaría una revancha.
Aplausos arrancaron los pesos pesado Vasyl Merinchy y Brian Valbuena. Fue un continuo toma y daca por parte de los dos bravos boxeadores. A un ataque de Vasyl, le seguía una respuesta más contundente del boxeador residente en Granada. Valbuena no se escondía y quería la victoria de un duro combate que encandiló al público. Al final la entrega de ambos fue recompensada con un combate nulo que agradeció el respetable.
Mención especial también merece la entrega del malagueño Cesar Serrano en su duro combate pues a pesar de caer en el primer asalto, terminó empujando en el tercero pero fue insuficiente para llevarse la victoria.
Bravo el combate entre Cabello y Raquel Villa. La primera se llevó el combate gracias a ir casi siempre hacia delante y con mayor decisión y precisión.
La noche terminó con el combate profesional entre Francisco Tejedor y el rumano Ion Micu en combate a seis asaltos (6×3). Era la segunda vez que se enfrentaban,(con victoria para Tejedor en la primera )y en esta ocasión el púgil almeriense salió con todo y con ganas de agradar a su parroquia. Ambos querían dar espectáculo aunque chocaban las cabezas con tanto ímpetu, pero casi siempre las mejores series eran para Tejedor. El principio del final vendría al conectar Tejedor varios golpes que derribaron a Micu. El púgil rumano se levantó, pero dando la sensación de no estar totalmente recuperado. Tejedor no desaprovechó su oportunidad y metió de nuevo sus manos para llevarse el triunfo en el tercer asalto.
Ahora , Tejedor sube su registro a 4 victorias con dos K.O.
Fruto de los cabezazos mencionados, Tejedor se cortó en la ceja y tuvo que recibir varios puntos de sutura, por lo que no podrá pelear ante José del Río el próximo sábado en Llucmajor.