Teófimo López ha sido captado entrenando junto a Eddy Reynoso en los últimos días. Reynoso goza de gran prestigio por su labor junto a Saúl «Canelo» Álvarez. El mexicano se ha beneficiado de que López haya optado por Reynoso, ya que ambos han realizado ejercicios técnicos en el cuadrilátero.

López está lejos del límite del peso superligero, y estos cambios apuntan a un nuevo rumbo en su trayectoria. El boxeador de raíces abulenses busca las peleas que más dinero puedan reportarle, las cuales considera que podría conseguir en el wélter, e incluso en el superwélter.

Con Terence Crawford deshojando la margarita a la espera de un oponente que llame la atención de Turki Al-Sheikh, López podría aceptar boxear en el superwélter con «Bud».

Reynoso afronta un reto incierto. López es un boxeador con talento y de renombre en Estados Unidos, pero cuya carrera ha dado bandazos en los últimos años. Algunas de sus actuaciones han sido criticadas por los aficionados, que esperan más de un púgil que acaparó todas las portadas al derrotar a Vasyl Lomachenko.