Vasyl Lomachenko y Teofimo López pelearán este sábado en Las Vegas en unificación de todos los títulos del peso ligero.
Teófimo López Sr. ha hecho unas declaraciones a BDC Podcast: «Los boxeadores entran con miedo a Lomachenko. Mi hijo dice que le va a hacer lo mismo que le hizo a Diego Magdaleno, porque habló sobre nosotros los hondureños, que no servíamos ni para el fútbol, por eso lo reventó bastante. Esto no va a ser una pelea, va a ser un castigo. Esto es algo personal”, comentó López Sr.
El ucraniano ha dicho en recientes entrevistas que lo mejor de ganarle a López será “verle la cara a su papá”.
“Cuando nosotros peleamos con Commey, Lomachenko estaba en el camerino con él, dándole inspiración, diciéndole que nos iba a ganar, que no éramos nadie. Lomachenko quería una pelea fácil. Lomachenko quería saber si era verdad o era una mentira y cuando noqueamos a Commey, Lomachenko se dio cuenta que venía el fin de su carrera. Después Lomachenko dijo que fue un golpe de suerte. Él trabajo fuerte, muy fuerte para noquear a Pedraza y no pudo. Le dije que era una mierda. Commey es el verdadero campeón, le ganó dos veces a Beltrán y nosotros lo hicimos ver como si fuera nada”, manifestó.
“Tiene miedo, mucho miedo, porque esta es una pelea muy peligrosa para él y él lo sabe”, añadió.
“Lomachenko no va a durar más de cinco rounds, en las peores condiciones de mi hijo no va a pasar del quinto. Si mi hijo está bien, no pasa del tercero”, comentó.
La clave según López Sr. es boxear de manera inteligente, pese a que considera que por fuerza de golpeo ganarían.
“Teófimo es un niño inteligentísimo, sabe lo que hace ahí adentro. No es como Óscar Valdez, como Emmanuel Navarrete, que van a la suerte. Algún día les saldrá alguien más fuerte. Mi hijo es más inteligente y eso hace la belleza del boxeo, es como ver un arte”, comentó.