Terence Crawford, tras pasarse el tiempo legal para la hipotética revancha frente a Errol Spence Jr., mira al futuro. Y ya ha dado el primer paso.

Si hace unas semanas se rumoreaba (algunos lo dieron por hecho) que se enfrentaría en su siguiente pelea a Chris Eubank Jr. y otros aseguraban que sería el rival de Saúl “Canelo” Álvarez en septiembre, subiendo tres divisiones de peso, los pasos del estadounidense parece que serán algo más lógicos.

Dados los estatutos de la Organización Mundial de Boxeo, Crawford podría aspirar al título mundial al subir de peso. Parece ser que así lo hará, porque el de Omaha ha solicitado al citado organismo ser aspirante oficial del peso superwélter. Invicto en 40 peleas y campeón indiscutido superligero y wélter, sería una nueva hazaña para el habilidoso boxeador.

Es posible que el hecho de que el mundial WBC esté también presente en el duelo entre Tim Tszyu, campeón WBO, y Sebastián Fundora haya sido el aliciente final que Crawford necesitaba para convencerse del camino a tomar. En su mente, ojalá, podría yacer la idea de ser campeón absoluto de una tercera división según apura su carrera profesional…y en el superwélter hay cruces espectaculares que podrían esperarle.