
Fernando Sanz
El campeón estadounidense invicto Terence Crawford (41-0, 31 KO), campeón mundial superwélter WBA, ha comentado que una victoria sobre Saúl ‘Canelo’ Álvarez (62-2-2, 39 KO) lo colocaría entre los tres mejores boxeadores de todos los pesos de la historia, junto a leyendas como Sugar Ray Robinson y Muhammad Ali.
Crawford considera que subir dos categorías de peso para vencer al campeón indiscutible de los 76,2 kg sería una hazaña comparable a las de Henry Armstrong: “Destronar a un futuro campeón indiscutible de las 168 libras, sin siquiera haber competido en esa categoría o en la inmediatamente inferior, sería algo similar a lo que logró Henry Armstrong”.
Un desafío histórico
A sus 37 años, ‘Bud’ ha logrado títulos mundiales en cuatro divisiones: ligero, superligero, wélter y superwélter. Fue campeón de los cuatro cinturones en el peso superligero y en el wélter, y actualmente posee el título superwélter mencionado.
Enfrentarse a Canelo en el peso supermedio supone un desafío considerable, al requerir subir dos categorías de peso sin experiencia previa en dicha división ni en la inmediatamente inferior, la del peso medio. El combate entre Crawford y Álvarez está previsto para septiembre de 2025, siempre y cuando Canelo venza a William Scull el 3 de mayo en Arabia Saudita. De llevarse a cabo, este encuentro podría ser uno de los más relevantes en la historia reciente del boxeo, reuniendo a dos de los mejores púgiles de la era posterior a Floyd Mayweather Jr.
Crawford ha expresado la seguridad en sus capacidades y considera que derrotar a Álvarez lo consolidará como uno de los mejores boxeadores de la historia: “Cuando le gane a Canelo Álvarez, pienso que voy a ser uno de los tres mejores boxeadores de la historia”.
Para mantenerse informado sobre los actuales campeones europeos y mundiales con sus próximos compromisos, recomendamos consultar la Agenda Espabox y el Cuadro de Campeones, donde se encuentra toda la información relativa a la actividad de los campeones.