Este sábado en el HBF Arena de Joondalup (Australia), el veterano tailandés Thamanoon Niyomtrong (25-0, 9 KO) se mantuvo imbatido y retuvo su corona mundial WBA del peso mínimo al derrotar al aspirante local Alex Winwood (4-1, 2 KO). Era nada menos que la duodécima defensa del título que consiguiera en 2016 venciendo al campeón nicaragüense Byron Rojas.

Empezó bien el aspirante Winwood, más activo, en distancia de precaución pero llegando con más frecuencia, aunque Niyomtrong pasó a colocar golpes más claros a partir del quinto asalto, llegando a derribar en la séptima ronda de una derecha cruzada corta al australiano, que terminó el round muy tocado. Tardó varios minutos en recuperarse, y con una izquierda recta del tailandés, el local volvió a visitar la lona en el noveno asalto. A partir de ahí, el control fue para el campeón, que vio como su rival, algo recuperado, apretaba en el último asalto.

A pesar de la nítida victoria del campeón, los jueces casi se la arrebatan, con puntuaciones mayoritarias para él de solo 114-112, 114-112 y un empate de 113-113, habiendo merecido un triunfo más holgado.