El excampeón mundial superwélter en versión WBO Tim Tszyu volverá a subirse al ring este próximo domingo, tras un annus horribilis 2024 en el que padeció sus dos primeras derrotas como boxeador profesional. Lo hará en su país, Australia, tras haber disputado esos referidos combates del pasado año en suelo estadounidense; buscará así, en su tierra y rodeado de los suyos, regenerar su carrera cuando entra en la treintena de edad. La gala será organizada por empresas locales con el apoyo de Premier Boxing Champions, promotora americana del púgil.

Tszyu (24-2, 17 KO) comienza su remontada en una pelea que se disputará, como es habitual en los últimos tiempos para él, en domingo temprano de Australia, para adaptarlo a la hora de máxima audiencia en Estados Unidos. PBC sigue viendo al oceánico como una estrella, algo cuestionable viendo sus últimos resultados y cifras de audiencia de sus combates. El choque se celebrará en Newcastle, localidad del mismo nombre que la ciudad británica.

Sobre sus dos derrotas, la primera de ellas fue una enorme sorpresa, al defender el mundial WBO frente al larguísimo Sebastián Fundora, aunque el desarrollo del combate fue un factor decisivo para ello y quizá el equipo de Tszyu, por la abundante sangre, debió hacer algo para frenar la contienda por la merma de su pupilo. Y aún extrañó más a los analistas que volviera a caer meses después contra Bakhram Murtazaliev por el título IBF, sobre todo porque el ruso no le dio ninguna opción y el choque terminó en tres rounds.

El oponente de Tszyu será Joey Spencer (19-1, 11 KO), estadounidense de 25 años que solo ha sido derrotado por Jesús Ramos. En principio, la idea de los manejadores del australiano es la de haber encontrado un rival duro, que le haga trabajar a su discípulo, pero que no represente un gran peligro de cara a salir con el brazo en alto. A finales de verano, si todo va como PBC piensa, Tszyu se enfrentaría a Keith Thurman en un combate, según su juicio, que les podría dar pingües rendimientos económicos.

La velada podrá verse la madrugada del sábado al domingo desde las 4:00 horas de España mediante Amazon Prime Video, en riguroso directo. Parece ser que el acuerdo de PBC con esta plataforma de streaming se ha ampliado de Estados Unidos a todo el mundo a partir de la gala anterior de la promotora, por lo que podremos seguir estos eventos en adelante.