Odín Bernades
@Odin_8onzas

Esta noche se medirán los dos aspirantes al título nacional del peso mosca, el almeriense número nueve del ranking español José María Hernández (6-1, 0 KO) y el bilbaíno Mario Ospina (8-0, 4 KO), situado el número siete.

Los dos boxeadores afrontarán el combate más importante de sus carreras cuando se enfrenten entre sí, encabezando un evento organizado por KO Boxing y el Club Almería Boxing Team y que tendrá lugar en el Frontón Andarax de Almería.

En el pesaje de ayer, 50,190 kg pesó Ospina, mientras que Hernández pesó 50,630 kg, a la segunda, quince minutos después del primer intento.

Hernández-Ospina

Gallo Hernández tendrá la ventaja de pelear en casa delante de toda su gente ante uno de los rivales más complicados con los que se ha enfrentado. Por su parte, para Súper Mario Ospina viajar a casa del rival supone un reto más y una gran motivación.

Será todo un choque de estilos bien marcado, ya que al local le gusta practicar un boxeo más contragolpeador, hacia atrás, buscando la distancia para conectar y moverse, para no ser un blanco fijo, y Ospina práctica un boxeo más ofensivo, buscando la corta distancia, sacando muchas y efectivas manos y conectando con potencia.

Un atractivo duelo que desgraciadamente ninguna plataforma emitirá y no habrá manera de poder verla en vivo.

El segundo combate profesional del evento estará protagonizado por la vuelta del también almeriense Salvador Barón (8-2-2, 2 KO) tras más de un año de inactividad. Su rival en un combate de rodaje para volver a tener buenas sensaciones, será el venezolano afincado en España Sandro Hernández (15-28-3, 10 KO), en un duelo pactado a la distancia de seis asaltos en el peso ligero.

Salvador ha sido operado de la nariz y por eso ha estado alejado del ring, pero como nos comenta en una charla breve que hemos tenido, “lo he pasado mal y con fuertes dolores de cabeza, pero gracias a Dios todo fue bien, vuelvo recuperado tras la operación de nariz, me encuentro muy fuerte y con muchas ganas de volver a subirme al ring. Muchas gracias por interesaros y un saludo a todos los aficionados”.

La velada empezará con varios combates amateurs y como hemos dicho, ninguna plataforma lo emitirá en directo.