Según anunció ESPN y corroboró el WBC, Top Rank ha ganado la subasta para organizar el título mundial superligero WBC, en poder del estadounidense Devin Haney, que deberá defender ante el aspirante oficial, el español Sandor Martin.

La puja ganadora ha sido de 2.250.000 euros (2.420.000 dólares USA), y de ellos corresponderían a Sandor Martín unos 600.000 euros, dado que el 10% de la bolsa irá al ganador y al barcelonés le corresponderían un 30% del resto. Ahora queda por ver si el campeón, al que le corresponderían 1.400.000 euros, acepta esta pelea por un dinero sensiblemente inferior al que ha percibido en sus últimos combates ante Regis Prograis o Ryan García.

Si Haney renunciara, Sandor Martín debería enfrentarse por el título vacante probablemente al inglés Jack Catterall o a su compatriota Dalton Smith, número 3 y 4 respectivamente del WBC, dado que el estadounidense Gary Antoine Russell, número 2, perdió el pasado sábado por el título interino ante el dominicano Alberto Puello. Esperaremos acontecimientos.