Top Rank acaba de anunciar el fichaje de, para muchos, el futuro a medio plazo del peso pesado. Y es que el campeón olímpico y dos veces oro mundial amateur Bakhodir Jalolov ha firmado un contrato promocional con los de Bob Arum.

Y el veterano promotor no va a tardar en exhibir a su nuevo talento de 29 años, porque está preparando una buena gala para el próximo 26 de agosto en Tulsa (Estados Unidos). Será un triplete de peso pesado, festín de la categoría más contundente del boxeo lo que nos propone Top Rank para dentro de poco más de un mes.

Encabezará el cartel Jared Anderson (15-0, 14 KO), que recientemente se impuso al excampeón Charles Martin, midiéndose al veterano ucraniano Andrei Rudenko (35-6, 21 KO) en combate de rodaje para seguir acumulando experiencia en su cuentakilómetros personal.

Como gran complemento, el nigeriano Efe Ajagba (17-1, 13 KO) peleará frente a Zhan Kossobutskiy (19-0, 18 KO); el kazajo iba a ser el rival de Anderson hace unas semanas, pero problemas de visado, ya resueltos, impidieron su entrada en EEUU y ahora será un fenomenal test para ver el nivel del africano afincado en Texas. Ambas pugnas están pactadas a un máximo de diez rounds.

Cerrando el círculo donde lo comenzamos a trazar, Bakhodir Jalolov (12-0, 12 KO) cruzará cuero ante el también olímpico nigeriano Onoriode Ehwarieme (20-2, 19 KO), quien perdió hace unos años contra Kossobutskiy, por situarnos. Es un duelo desigual a ocho asaltos para que suponga una primera experiencia de Jalolov con Top Rank, seguramente hacia cumbres más altas.